- Atenciones ambulatorias, hospitalización y exámenes
- Cobertura por emergencia.
- Chequeo preventivo anual al 100%.
- Cobertura oncológica, oftalmológica y odontológica.
- Cobertura de maternidad
- Ambulancia las 24h por emergencia
- Atención en red de clínicas a nivel nacional (según plan contratado)
- Consulta medicas a domicilio y por teléfono.
- Cobertura nacional y/o internacional según plan elegido.
- Enfermedades preexistentes o que se detecten dentro de los primeros 30 días.
- Medicamentos experimentales
- Procedimientos estéticos
- Autolesiones
- Adicción y consumo de drogas, alcohol y otros.
- Tratamientos de fertilización.
¿Qué es el copago?
Es el porcentaje del gasto que el ASEGURADO debe pagar directamente cada vez que asiste a una atención ambulatoria o hospitalaria. Los conceptos en los cuales se aplican Copagos se especifican en el Plan de Beneficios. Una misma atención puede estar afecta a Deducibles y Copagos
¿Qué es deducible?
Monto fijo que el ASEGURADO debe pagar directamente cada vez que asiste a una atención ambulatoria o hospitalaria. Los conceptos en los cuales se aplican Deducibles se especifican en el Plan de Beneficios. Una misma atención puede estar afecta a Copagos y Deducibles.
¿Qué son los periodos de carencia?
El periodo de carencia es el tiempo que tiene que transcurrir desde que entra en vigor tu seguro hasta que puedas comenzar a utilizar el servicio contratado, es decir que no podrás ser atendido por ciertas enfermedades o condiciones médicas hasta que se cumpla este periodo llamado “de carencia”, que suele durar entre 30 y 90 días, dependiendo de la compañía aseguradora y de la naturaleza del seguro.
¿Qué es periodo de espera?
Es el tiempo estipulado en las condiciones de la póliza a partir de la cual se puede cubrir y activar diferentes coberturas y enfermedades (por ejemplo, enfermedades de la próstata, enfermedades de la columna vertebral, entre otras).
¿De qué depende el precio de un seguro de Salud?
El precio del seguro de salud va a depender del plan contratado red de clínicas, coberturas, suma asegurada, deducibles, así como en la edad de cada uno de los asegurados. Si tiene una póliza vigente puede renovarla con nosotros, asimismo si desea optar por otra compañía nosotros lo asesoramos y cotizamos todas las opciones disponibles.
¿A partir de qué momento puedo usar mi seguro de salud?
El seguro puede utilizarse después de finalizado el periodo de carencia y para algunas enfermedades y coberturas del periodo de espera. En el caso de emergencias accidentales, podrás utilizarlo desde el primer día de vigencia de la póliza.
¿Puedo utilizar un médico que no esté afiliado a una compañía de seguros?
La compañías ofrecen planes de salud que funcionan con la modalidad de reembolso que sería una alternativa de trabajar con médicos no afiliados lo cual implica que el asegurado asuma el costo de su atención y luego solicite el reembolso sustentable de acuerdo a las condiciones de la póliza, no es la alternativa más adecuada ya que existe la posibilidad que los gastos presentados a reembolsar no sean aceptados en su totalidad por diferir con los que se tendrían en un centro afiliado por estar regulados por la compañía, adicionalmente esta cobertura tiene un mayor deducible o copago. Por lo tanto, la alternativa más adecuada para la utilización del seguro médico seria vía crédito en las diferentes redes de clínicas y centros afiliados.
Si quieres conocer la totalidad de las coberturas y exclusiones, consulta el documento de Condiciones Generales de la compañía de seguros elegida.
Valor UIT